COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
BUSCA LA VERDAD, AMA EL BIEN

lunes, 22 de febrero de 2016

NUESTRAS POESÍAS AL LÁPIZ

                   


NUESTRAS PRIMERAS POESÍAS


POCO A POCO VAMOS HACIENDO DEL AULA UN LUGAR DONDE EXPONER NUESTROS ESCRITOS.

NOS GUSTA LEERLOS Y EXPONERLOS ANTE LOS DEMÁS PARA QUE TODOS PARTICIPEMOS DE LAS DIFERENTES HISTORIAS QUE NUESTRA IMAGINACIÓN PUEDE EXPRESAR.

LA ÚLTIMA SEMANA COMENZAMOS CON LA POESÍA.
RESULTA UN POCO DIFÍCIL BUSCAR RIMAS, HACER METÁFORAS Y........

NO OBSTANTE SE INTENTÓ Y, PARA SER LA PRIMERA VEZ NO ESTUVO NADA MAL.







TODAS VUESTRAS CREACIONES
 VAIS A PODER LEER
CON TIEMPO, EN VACACIONES
 Y SIN QUERER
LECTORES EMPEDERNIDOS
DEBERÉIS  SER.

TODOS TUVISTEIS AL LÁPIZ COMO PROTAGONISTA. VAMOS A LEER Y VER.










EL LÁPIZ


El lápiz Trujillo
perdió su anillo,
su amiga la hormiga
le dio un trozo miga.

Su mejor amigo el león
le prestó un sillón
 y el gavilán                                                
un trozo pan.

El lápiz muy contento
le dio un trozo queso.
La despedida fue muy dura,
porque duró hasta la una.


                                                               
           El lápiz      
 El señor lápiz
 salió a pasear
 con un sombrero gris
 a la orilla del mar.

El señor lápiz
quiso dibujar
sonrisas sin parar
a todos los peces del mar.

El señor lápiz
invitó a todos sus amigos a colorear
y todos juntos, 
pintaron sin parar.










    MI LÁPIZ

Mi lápiz es de madera
escribe a la primera
todo lo que mi mente macera
de manera zalamera.

Mi lápiz, lapicero
como lo quiero
gran amigo y compañero
a mí lado el día entero.

Escribo cosas bonitas 
sentado en mi sillita
con mi lápiz con gorrita
¡ Ay! mi gorrita, mi gorrita.

      
EL LÁPIZ

Don lápiz alpino, delgadito y
refunfuñón, va camino
de la escuela un poco tontorrón.

Como un valiente va, pues
algún día devorado por él
sacapuntas será.

El lápiz tiene temor,
pero, su amiga la mina
tampoco quiere ser mordida.

Pobre lapicito,
¡ comido de punta acabará frito!
                            

    


      EL LÁPIZ

  
Mi lápiz de colores
pinta los rayos del sol.
Cuando está contento
escribe con mucho talento.

A veces, se hace el remolón
durmiéndose en un renglón.
Pinta garabatos
moviéndose todo el rato.

Cuando está afilado
escribe de lado
y cuando empieza a copiar
no se le puede parar.


                     El lápiz                  

Ayer un lápiz compré
a mi amigo se lo di.
Lo rompió con el pie
y me compró otro a mí.

Mi lápiz es azul de color
no es grande ni pequeño
No tiene ningún olor
y lo sacaron de un leño.

El lápiz se me ha roto,
no encuentro uno igual.
Necesito otro 
o estaré fatal.




Me  compré un lápiz en portería
Siempre lo pierdo haciendo tonterías
Escribo con él sin faltas de ortografía
y adornándole me divertía.

Otra vez mi lápiz se perdió
lo busqué por el cajón
pero el lápiz no apareció
¡ vaya un sofocón!


Mi hucha tendré que abrir
a mamá no se lo puedo pedir
porque ayer me volvió a decir
Ni un lápiz hasta abril.


MI LÁPIZ

Mirad mi pelo, es de punta
me lo corta mi amigo el sacapuntas.
Mi traje es negro y amarillo
y conmigo puedes pintar un grillo.

Todas las noches duermo en mi estuche
para que nadie me escuche.

Con la señora goma salgo a jugar
mientras, la ayudo a borrar.
Mis hermanos son de colores
igual que en primavera las flores.




A mi pequeño lapicero
le gustan los sombreros
e ir a los rodeos
montando en un carnero.

Mi lapicero amarillo
es el más horterillo
aunque a mí me gusta
más que las trufas.

A la playa me lo llevo
 y dibujo con esmero
No me paro ni un rato
tan solo a comer boniatos.



EL LÁPIZ

El lápiz me sirve para escribir,
me hace sonreír,
si yo pudiera, 
lo convertiría en regaliz pirulí.

Me gusta escribir 
y, el lápiz me hace escribir
lo que quiero decir.

También puedo dibujar
lo quiero expresar.

Tiene varios colores
y no sé cuál elegir.

EL LÁPIZ

Mi lápiz, de tantos colores
herramienta para escribir,
largo, claro y tan delgado
que parece que está de perfil.

De madera, con su mina negra.
¿ Será de pino? ¿ de encina?, ¿ de cerdo?
¿o tal vez su barrita de grafito
esté cubierta con madera de abeto?

Me gusta mucho mi lápiz
con él ¡ qué bien escribo!
¡ Qué pena me da del pobre!
¡Cómo se gasta cuando lo afilo!


MI LÁPIZ


Me compré un lapicero que tenía
mucho salero
escribe muy bonito
porque su color es negrito.

Me gusta mi lapicero
se lo compré al papelero
mañana volveré
y otro compraré.

Con mi lápiz he dibujado
un regalo cuadrado
una muñeca y un osito
¡ Qué dibujos más bonitos !




MI LÁPIZ

Mi lápiz es alto,
mi lápiz es fino,
tiene un gorro rojo
y un traje marroncino.

Bonitos versos escribo,
coloreando grandes dibujos,
cartas de un amigo recibo,
y va menguando como un brujo.

Tiene el dos en el pecho,
los números me salen, justos.
Cuando me confundo la goma le echo
y al despedirme me disgusto.


El lápiz

El lápiz es muy
gordo como la punta
de un copo.

El lápiz es fino
como mi tío.

El lápiz es rojo
como un pelirrojo.




EL LÁPIZ

El lápiz dibuja cuadros
¡ le encanta el color!
y por eso dibuja barcos de vapor
¡ Es como un pinto!

Se junta con sus amigos
y ¡ plaf!, sale la explosión.
El verde,rojo, amarillo
¡ son multicolor!

Bailan, corren y ríen
mientras juegan la balón
que es como un gran Sol
¡el mejor!




                                 EL LÁPIZ

 Mi lápiz viste de madera, 
tiene cuello de latón
para borrar tiene una goma
que mola mogollón.

Lo utilizo cada día
mi lápiz se va desgastando
le echaré mucho de menos
cuando tenga que cambiarlo.


Ahora mi lápiz es una aguja
porque tiene punta afilada
lo utilizamos para coser
si no sabemos tejer.


POESÍA DEL LÁPIZ

Soy un lápiz alpino
mi madera es de un pinar
¡Qué madera tan fina!
¡ Qué cartón para pintar!

Escribo renglones
sin tener que parar
las manos me guían
para poder trabajar.

Pinto dibujos
ayudado del color
y como los artistas
triunfamos los dos.


EL LÁPIZ


El lápiz bailarín
escribe hermosas líneas
cuando baila sobre el cojín 
pintado de color añil,

Escribe, escribe, escribe
sin parar a descansar,
parece un pincel
que no para de pintar.

Ahora baila, baila, baila
porque no quiere parar
escribiendo y escribiendo
porque no quiere terminar.



 ¡ Oh ! lápiz, lapicito,

tú siempre eres tan bonito
Siempre con la punta afilada
como si fueras el cuerno de una vaca.

Corriendo de aquí para acá
llega el atleta de la ciudad
Es negro, pero corre mogollón
aunque es un flojón.

El bebe agua muy deprisa
 y en un segundo se ha tomado
una botella de agua.


EL LÁPIZ



Toni era un lápiz afilado
que tenía gran estatura,
todo el día dibujaba
sin control por su hermosura.

Presumía de su punta,
que afilaba como un puñal
y no dejaba al sacapuntas
que pudiera descansar.

Bailaba sobre el papel
aunque fuesen garabatos
sin pensar todo en él
se liaba como los gatos.



MI LÁPIZ


Mi lápiz tiene la punta afilada
y escribe todo o nada.
Yo sabía que mi lápiz hablaba, 
pero él no me dijo que nadaba.

Mi lápiz se comió cinco huevos de gallina
que tenían la clara fina.
¡ Qué rico estaban los huevos! ¡ Vaya!
gallina que tenemos.

La gallina puso doce huevos y 
mi lápiz se los comió en enero.
Negro y amarillo soy
como la abeja voy.



MI LÁPIZ

Usa ropa de madera
cuello fuerte de latón
y sombrerito de goma
mi lápiz con borrador.

Lleva bajo su vestido
la punta negra de un pie.

Cuando yo dibujo rápido
mi lápiz baila ballet.

Si hago las letras muy feas,
invierte su posición.
Baila entonces de cabeza
mi lápiz con borrador.




  1.                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario